ONU publicará en mayo informe sobre asesinato de Khashoggi

La relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias anunció el martes que en mayo dará a conocer su informe sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.
“El informe se hará público unas semanas antes de que lo presente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, así que probablemente será en mayo”, declaró la relatora Agnès Callamard a la prensa ante el consulado saudita donde ocurrieron los hechos.

El informé se presentará en la sesión de junio de la instancia de la ONU, precisó Callamard, de nacionalidad francesa, que está desde el lunes en Turquía por este asunto.

La relatora no visitó aún el consulado saudita, pero expresó su deseo de hacerlo antes de que acabe su visita, a finales de semana.

“Cursamos una demanda al gobierno saudita para acceder al consulado y también para reunirnos con representantes sauditas en Arabia Saudita, y estamos esperando todavía una respuesta”, manifestó.

Callamard sí fue recibida en Turquía por el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, y el de Justicia, Abdulhamit Gul.

Khashoggi, crítico con el poder saudita y colaborador del diario Washington Post, fue asesinado el pasado 2 de octubre cuando fue al consulado de su país en Turquía.

Su cuerpo no fue hallado todavía, pero la muerte le costó a Riad fuertes críticas y abrió una crisis diplomática con Turquía.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...