Omar Prieto informó que ya se empezó a bombear agua desde Tulé

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, manifestó que la reparación de las bombas averiadas en la principal represa Tulé, “siegue en marcha” alegó que se reincorporó la tercera bomba para garantizar el servicio.

“Ayer estuvimos con la ministra. Ya empezamos a bombear, teníamos unas bombas dañadas se está reincorporando la tercera de ellas. Mañana se estará reincorporando la cuarta bomba y para finales de esta semana estaremos incorporando la quinta bomba”.

El gobernador explicó que además de la reparación de las bombas se está actualizando el sistema de tecnología que tenía la estación que según su criterio estaba “totalmente desmantelada”.

Puntualizó que con la participación de Corpoelec se habilitó unos transformadores que le da la potencia a las bombas impulsoras que utiliza la represa y que se realizan estudios para comenzar la segunda etapa de Tulé; Tulé dos.

“Hicimos un estudio para comenzar la segunda etapa de tule; tule dos. Ya están la maquinas adquirida por el Gobierno bolivariano, que tiene la posibilidad que en un momento que estemos haciendo una reparación de la seis bombas que tienen más de 40 años, podamos habilitar tule 2 y no vamos a tener dificultades”.

Prieto comentó que se habilitaron camiones cisternas con las diferentes alcaldías de la región zuliana, para que las zonas que fueron afectadas puedan tener abastecimiento del agua.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...