OEA aprueba resolución que declara ilegítimo a Nicolás Maduro #10Ene

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó el jueves una resolución sobre situación que atraviesa Venezuela, en momentos en que el mandatario Nicolás Maduro asume un segundo mandato catalogado como ilegítimo por la organización regional.

El texto de la resolución condenatoria, que critica entre otros temas la situación de derechos humanos y de los presos políticos, fue aprobada con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia.

La reunión, que comenzó poco despúes del horario previsto para las 11:00 a.m. en la sede de la OEA en Washington, se produce el mismo día de la toma de posesión del mandatario Nicolás Maduro para su segundo mandato, en medio de críticas y acusaciones de quienes consideran que es ilegítima su reelección.

La reunión en la OEA fue convocada por el embajador y representante permanente de El Salvador, Carlos Calles Castillo, a solicitud de las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú, según indicó la convocatoria.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...