Número «alarmante» de australianos que intentan tener hijos a una edad mayor: estudio

Un número «alarmante» de australianos se está yendo demasiado tarde para intentar tener hijos, advirtieron los expertos.

Investigadores de la Universidad de Flinders publicaron el martes un estudio que encontró que hombres y mujeres «subestimaron constantemente» el efecto que la edad tiene sobre la fertilidad.

Kenneth Tremellen, coautor del estudio, dijo que las mujeres estaban retrasando el hecho de que sus hijos cumplieran sus metas profesionales y educativas sin tener primero pruebas para determinar si sus ovarios son propensos al envejecimiento prematuro, una tendencia que describió como «alarmante».

«Ha habido una tendencia en las últimas cuatro décadas de personas que se han ido más tarde en la vida para formar una familia y actualmente se aproxima a los 31 años de edad que las mujeres están teniendo hijos», dijo el martes a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

«Eso es un poco preocupante porque la fertilidad disminuye a medida que aumenta la edad y sabemos que alrededor del 10 por ciento de la población se quedará sin huevos de buena calidad para la mitad de los treinta años y corren un riesgo real de no poder tener hijos en todos.»

El estudio descubrió que la mayoría de las mujeres no estaban al tanto de los exámenes de reserva de ovarios, que pueden detectar si la producción de óvulos de una mujer ha disminuido, una afección que en su mayor parte no presenta síntomas.

«Simplemente no lo saben. No tienen ningún síntoma y son totalmente inconscientes», dijo Tremellen.

«La hormona antimulleriana es producida por los huevos en desarrollo y, a medida que envejeces y disminuyes en el número de huevos, el nivel hormonal disminuye, por lo que nos da una idea de lo que es el recuento de huevos del individuo».

Panorama
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...