Muere guardia nacional aplastado por techo de PAC en El Furrial

Un efectivo militar murió aplastado por el techo del punto de control de la Guardia Nacional (GN), ubicado en la parroquia El Furrial de Maturín, al oeste de Monagas. El incidente se registró la tarde de este 12 de enero cuando el uniformado prestaba servicio.

Leandro Jiménez tenía 20 años y era sargento segundo. Cuando ocurrió el accidente, el guardia vigilaba el tráfico vehicular bajo la alcabala situada entre la estación de servicio y el cementerio de El Furrial, en plena carretera nacional que une a Monagas con Anzoátegui. El joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza y el resto de su cuerpo.

Jiménez fue trasladado al hospital de El Furrial, donde no pudo ser atendido a falta de especialistas. Luego fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, donde falleció a los pocos minutos de ingresar en el área de emergencia.

El accidente fue causado por una gandola que llevaba maquinaria pesada sobre una plataforma, al intentar pasar por el punto de control, desprendió las bases y la estructura metálica cayó sobre el funcionario.

Los restos del techo sobre la vía restringieron el paso a los demás conductores quienes fueron desviados por la estación de servicio. El chófer de la gandola que produjo el accidente fue retenido en el sitio por efectivos de la Guardia Nacional.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...