Mike Pompeo: “el pueblo venezolano decidió recuperar su democracia”

El pasado miércoles, “el pueblo venezolano decidió recuperar su democracia”, fueron parte de las palabras con las que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, inició su discurso este sábado en el Consejo de Seguridad de la ONU en la que se discutió la crisis que actualmente azota a Venezuela.

En el lugar, Pompeo reiteró su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien en días pasado juró asumir las competencias del Ejecutivo y exhortó a los miembros del Consejo de Seguridad a apoyar “la transición democrática en Venezuela”.

“Guaidó juró como Presidente de Venezuela, en apego a la Constitución y con apoyo de la AN”, agregó, al tiempo que aseveró que “China, Rusia, Siria e Irán, los que gobiernan sin democracia en su país”, son los únicos países que respaldan a Maduro, “quien empeora la situación en Venezuela”.

En este sentido, expuso casos de venezolanos que sufren las consecuencias del Gobieno de Maduro y lo calificó como un “Estado mafioso”. “Las condiciones de Venezuela se mantienen así, gracias al régimen cubano. Cuba ha empeorado la situación en Venezuela (…) Muchos venezolanos están murieron de hambre producto de la economía que colapsó (…) Muchas mujeres han tenido que caer en la prostitución en otros países para ayudar económicamente a sus hijos. Esto no es inventado, todo está reflejado en la prensa”, sumó.

“Debemos recordar a Fernando Albán que murió estando bajo custodia de las autoridades de Venezuela. Por ello, tenemos que ponernos del lado del pueblo. Esta reunión es tardía, Venezuela está muriendo de hambre (…) se acabó el tiempo de juegos”, sentenció.

Tras finalizar su discruso, Pompeo pidió, en declaraciones a la prensa, finalizar transacciones financieras con Maduro. “Esperamos también que cada una de esas naciones se aseguren de desconectar sus sistemas financieros del régimen de Maduro y permitan que los activos que pertenecen al pueblo venezolano vayan a los legítimos gobernantes de ese Estado”, dijo.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...