México: encuentran 21 cuerpos, 17 de ellos calcinados

Las autoridades mexicanas localizaron 21 cadáveres, 17 de ellos calcinados dentro de vehículos, en el municipio de Miguel Alemán del nororiental estado de Tamaulipas.

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones del Refugio Hinojosa, perteneciente al municipio de Miguel Alemán, cerca de la frontera con Estados Unidos, detalló la Fiscalía estatal.

Fuerzas del Ejército y estatales informaron del hallazgo «en el área de 17 cuerpos sin vida calcinados y cuatro más sin calcinar, así mismo de cuatro vehículos tipo pick up y uno tipo sedán incinerados», agregó el comunicado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, en la mañana del miércoles se dio un fuerte choque armado en el área entre bandas rivales del crimen organizado que luchan por el control del tráfico de drogas e indocumentados por Ciudad Mier y Miguel Alemán, localidades que forman parte la de llamada frontera chica.

Un vehículo baleado por los narcos en Ciudad Mier, Tamaulipas (AP).

Algunos de los muertos vestían ropa de camuflaje tipo militar con chalecos antibalas y equipo táctico.

​El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las muertes parecían deberse a una disputa entre pandillas, y que se darían a conocer los detalles una vez reunida toda la información.

Actualmente, el Cártel Del Golfo mantiene el control de este área, que es fuertemente acechada por integrantes del Cártel Del Noreste, escisión de Los Zetas.

El nororiental estado de Tamaulipas, que tiene frontera con Estados Unidos, es una de las regiones más peligrosas de México y a menudo se producen choques entre cárteles, o entre el crimen organizado con las fuerzas de seguridad.

 

Clarín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...