Meléndez ratifica apoyo a Maduro y confirma detenidos en Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, acompañada por el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, se pronunció con respecto a lo sucedido el 23 de enero en el país.

Indicó que en Lara se registraron protestas, “aunque no pidieron el permiso a la Alcaldía” y señaló que personalmente le dio instrucciones a los funcionarios de los órganos de seguridad para “preservar la paz”.

Los felicitó por mantener el orden interno. Catalogó como un “show bochornoso” la juramentación del diputado Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela: Ayer se repitió la historia del 2002, una persona ilegalmente se autoproclamó, respetamos el pensamiento de cada quién, pero nuestro apoyo es para el único presidente constitucional que es Nicolás Maduro.

También se refirió al respecto de las naciones que apoyaron la autoproclamación de Guaidó como presidente de Venezuela. “Cada país es independiente y puede apoyar a la persona que ellos decidan, así como hubo otros que decidieron apoyar a nuestro comandante Maduro”.

30 detenidos por protestas en Lara

Meléndez afirmó que hasta el momento hay 30 detenidos en la región, tras los conatos de protesta violenta presentados este 23 de enero. “En el municipio Torres se detuvieron a 19 personas, varias de ellas vinculadas con la destrucción de dos cajeros automáticos de él único banco público de Carora, mientras en Iribarren se registraron 11 detenciones.

EL Informador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...