¡Más privacidad! Whatsapp coloca bloqueo con huella dactilar

Al parecer en WhatsApp están planteándose añadir bloqueo por huella dactilar.

Por el momento, la app de mensajería instantánea por antonomasia dispone de cifrado de extremo a extremo. A esto añadiría esta segunda barrera para que en el caso de que alguien logre acceder a nuestro móvil no pueda hacerlo a nuestros chats, aunque de momento está en fase de pruebas.

Como suele ocurrir con estos descubrimientos, tras éste también está detrás la gente de WaBetaInfo. Lo que ha mostrado en esta ocasión es que la beta 2.19.3 de la app para Android ya incluye parte del código de la función de bloqueo por huella dactilar.

Una vez se active esta función habrá que introducir un método de desbloqueo (bien la huella o bien un PIN o contraseña) cada vez que quiera accederse a la app, ya sea desde el icono o desde las notificaciones. Así, se trata de un bloqueo compatible con el sensor de huellas o los credenciales del móvil (patrón, PIN, contraseña o lo que se use).

No hay fecha aproximada entonces para que esto empiece a llegar a los móviles de manera pública, pero encaja con la compatibilidad con TouchID y FaceID que ya filtró previamente también la gente de WaBetaInfo. Al final se logrará la máxima privacidad en todas las conversaciones que se tienen.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...