Maduro condena retiro de la Serie del Caribe a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó este lunes el retiro de la Serie del Caribe 2019, en al estado Lara, originalmente programada para realizarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, al centro occidente de Venezuela y que ahora se disputará en Panamá.

“La Confederación de Béisbol del Caribe, por mandato de las grandes ligas y del Gobierno de Estados Unidos, nos robaron la Serie del Caribe que estaba lista para ser en Barquisimeto, es arte de las decisiones del Gobierno de Estados Unidos y la oposición venezolana”, expresó durante el acto de recepción del personal diplomático que se encontraba en los consulados y embajada de Venezuela en Estados Unidos en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado indicó que Venezuela estaba preparado a nivel logístico para recibir a las distintas delegaciones que participarían en la fiesta deportiva y el estado crepuscular se encontraba apto para ofrecer la estadía y ejecución de la serie.

Asimismo, aseveró que las presiones de la derecha venezolana, lograron sabotear la realización del evento deportivo. “Toda mi solidaridad con el pueblo de Barquisimeto y con el pueblo de Venezuela que teníamos derecho a ver nuestra Serie del Caribe, aquí en nuestra tierra”, dijo Maduro.

Agregó que estas acciones violan la ética y los códigos olímpicos y deportivos, pues a su juicio, la decisión representa un acto de discriminación por razones políticas e ideológicas.

“Precisamente el deporte es el encuentro entre todo, entre iguales y ellos –la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe– politizaron, ideologizaron la Serie del Caribe, para robársela a Venezuela”, recalcidiológicasó.

Ante esto, Maduro instó al equipo Cardenales de Lara a ganar el campeonato, como muestra de alta moral, ética y dignidad deportiva.

La decisión de la CBPC se oficializó este domingo, día en que Cardenales se consagró campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...