Maduro aprueba recursos para fortalecer el sector salud

Nicolás Maduro, aprobó este jueves recursos para fortalecer el sector salud durante un acto de graduación de médicos especialistas que se incorporan al sistema público nacional.

“Una de la cosas más necesarias en el país es perfeccionar el sistema nacional público de salud”, expresó el mandatario nacional desde el Círculo Militar, Fuerte Tiuna, Caracas.

Aseguró que un envío de medicametos destinados al territorio nacional fueron saboteados el pasado jueves 10 de enero.

“Están llegando a Venezuela un conjunto de medicamentos que nos fueron saboteados el pasado jueves 10 de enero”.

“Cuando aquí se dictó la pauta de construir un sistema público integrado de salud, las oligarquías pegaron el grito al cielo, querían que se siguiera manteniendo el servicio de salud como un mercancía”, afirmó

Recursos aprobados

Maduro aprobó recursos para la reactivación de la planta productora de hemoderivados Quimbiotec por un monto de 80 millones 390 mil bolívares y 18 millones 101 mil dólares.

Un total de 56 millones 679 mil bolívares fueron aprobados en recursos adicionales para cubrir gastos de reparación del sistema de climatización de emergencia y terapia intensiva del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná.

También se aprobó la implementación del Plan concertado para la reducción de la morbilidad grave y mortalidad materna, con el propósito de fortalecer la ruta materna a través del Plan Parto Humanizado, por un monto de 639 millones de bolívares.

Por otro lado, se anunció la entrega de 152 mil 322 euros para la reparación y puesta en marchar del tomógrafo ubicado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, 64 mil 538 millones de bolívares para la reparación estructural y ampliación de los servicios del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, en Chuao, ubicado en el estado Miranda.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...