Leones del Caracas primer finalista del beisbol venezolano

Con un cuadrangular de dos carreras por Félix Pérez, otro sin gente en base de Ramón Cabrera y un gran pitcheo liderado por Alexander Delgado y Craig Stem, terminaron por derrotar a Caribes de Anzoátegui el jueves en el estadio Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz, para convertirse en finalistas del beisbol profesional venezolano, a la espera de rival entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.

Leones no llegaba a esta instancia desde 2010, cuando justamente conquistó su último título en siete juegos ante Navegantes del Magallanes.

El quinto y último juego fue arduamente disputando, con Caribes haciendo valer su condición de campeón del último torneo, teniendo a Daryl Thompson manteniendo un duelo sin carreras con Delgado.

La paridad a cero carreras terminó en el octavo inning, cuando Pérez descifró un envío de Brennan Bernardino para desaparecerla en las gradas del jardín izquierdo. Isaías Tejeda estaba en primera base por boleto concedido por Gregory Infante.

Poco después llegó Cabrera para poner el 3-0 con uno solitario en ese mismo inning.

La carrera del seguro llegó en el noveno capítulo.

Ganó Stem al colgar dos ceros. Miguel Socolovich se encargó del noveno para los tres últimos outs. No obtuvo el salvado.

Fanáticos de los melenudos se esperanzan en la consecusión del título 21 de toda la historia para el club capitalino, que no aparecía en una gran final del béisbol profesional venezolano desde hace 9 años, cuando en la temporada 2009-2010, venció a Navegantes del Magallanes en siete partidos para viajar a la Serie del Caribe de ese año, jugada en la Isla de Margarita.

En ese Clásico caribeño, Caracas, sólo obtuvo una victoria por cinco derrotas para quedar en el último lugar de la competencia.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...