Ledezma desestima guerra civil en Venezuela por el amplio rechazo de los venezolanos a Maduro

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, descartó este jueves que “no hay posibilidad de guerra civil” en Venezuela porque mas del 80% de los venezolanos apoyan al presidente interino Juan Guaidó, y mas del 90% quiere que Maduro se vaya del poder, lo cual echa por tierra los pronósticos de algunas voces que tratan de alarmar para entorpecer la transición que se produce en Venezuela.

Esta afirmación la hizo el burgomaestre caraqueño, hoy en el exilio, en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, agregando que Venezuela es el “único del mundo” que “paga para que lo invadan”, en referencia a la presencia de militares cubanos y miembros de la guerrilla colombiana, insertados todo el aparato de gobierno de Nicolás Maduro. Igualmente, Ledezma no quiso pronunciarse sobre una posible intervención militar de EEUU en Venezuela.

Indicó que el presidente Juan Guaidó y su equipo mantienen contactos con Rusia y China, principales aliados del régimen madurista, para asegurarles que con la transición y estabilización de la democracia en Venezuela no se busca romper relaciones diplomáticas sino su reorientación para que no estén basadas en el “amiguismo” y el “compadreo”.

Por otro lado, Ledezma critico la forma como han manejado la económica de su país, cuyo PIB ha retrocedido a los tiempos de la década de 1950, precisando que la guerra de Maduro contra el pueblo venezolano en desarrollo provocando un verdadero genocidio silencioso, tal como lo evidencia el hecho de que más del 90% de la población se encuentra en situación de extrema pobreza.

Precisa que en Venezuela hay mas de 300.000 niños” desnutridos, y escasez de más del 90% de los fármacos necesarios para atender a los enfermos. Las mujeres embarazadas mueren por no contar con servicios ginecológicos. O sea, si Hitler mataba con gases, Maduro mata de hambre”. Igualmente en 2018 hubo mas de 23 mil muertos por la inseguridad que funciona como política de estado. Hay mas muertos que un país en guerra.

Denunció que en Venezuela la crisis es múltiple porque las instituciones están secuestradas por el tirano. Están sin vigor y sin musculatura, y son utilizadas como parapeto donde se cobija el tirano de turno. Ledezma concluye que esta situación se debe al maleficio del populismo y la demagogia, que desemboca en un amasijo de ocurrencias a cargo de caudillos que se presentan como sabios taciturnos que prometen tocar el cielo con las manos y sumen en la miseria a millones de seres humanos.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...