La fiebre puede potenciar el mecanismo inmunológico

Investigadores del Instituto de Bioquímica y Biología Celular de la Academia China de Ciencias de Shanghai sugirieron que los pacientes con fiebre superior a 38.5 grados centígrados deberían tomar medicamentos para reducir la fiebre después de mantenerlos durante aproximadamente seis horas.

Explicaron que la fiebre podría promover el mecanismo de protección del cuerpo humano en la lucha contra la infección por patógenos.

La proteína Hsp90 contenida en las células inmunitarias puede motivarse cuando la temperatura del cuerpo sube a 38.5 grados centígrados.

La proteína se unirá a la membrana celular y trabajará con integrinas alfa4 para acelerar el tráfico de las células inmunitarias al sitio de la infección para deshacerse del patógeno, según el estudio publicado en la revista Immunity.

Trabajando con ratones con fiebres inducidas por infecciones por salmonela, los investigadores encontraron que la destrucción artificial de la combinación de Hsp90 y alfa4 aumentará en gran medida la tasa de muerte durante la infección bacteriana.

Al Mayadeen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...