Kerry pide a Trump que dimita: “Hay gente que morirá por la decisión del Presidente”

El exsecretario de Estado de Estados Unidos John Kerry ha pedido este martes al presidente del país norteamericano, Donald Trump, que dimita, durante un acto celebrado en los márgenes de la cumbre económica en la ciudad suiza de Davos.

Kerry, que ha participado en un panel organizado por la cadena de televisión estadounidense CNBC, ha sido preguntado qué diría si tuviera a Trump sentado a su lado. “Dimita”, ha respondido, ante las risas de los presentes.

Asimismo, ha criticado al mandatario por su decisión de retirar al país del Acuerdo para el Clima firmado en París y ha recalcado que esto “costará vidas”. “Hay gente que morirá por la decisión del Presidente”, ha advertido.

“Me decepciona que el presidente de Estados Unidos mienta, y eso fue una mentira”, ha sostenido, en referencia al argumento de Trump de que el pacto era negativo para Estados Unidos.

“La carga que se ha puesto sobre la gente del mundo, así como de Estados Unidos, es la carga de la ignorancia ante la ciencia, que es dar la espalda a algo razonable como lo que logramos en París”, ha remachado.

Kerry fue secretario de Estado entre febrero de 2013 y enero de 2017 bajo la Presidencia del demócrata Barack Obama.

Europa Press

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...