Juan Pablo Guanipa propuso a la AN sesionar este sábado para debatir convocatoria a elecciones presidenciales

Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, sugirió este viernes a la Asamblea Nacional (AN) sesionar en cualquier espacio y que se tomen las decisiones pertinentes para instaurar un nuevo Poder Ejecutivo.

«Propongo a la Asamblea Nacional sesionar este sábado, desde cualquier espacio y en presencia de todos los diputados. Discutamos la posibilidad de convocar elecciones presidenciales en 30 días, amparados en el artículo 233 de la Constitución», dijo Guanipa en Twitter.

Agregó que el Parlamento no es únicamente un edificio y que deben reunirse para establecer un nuevo Poder Ejecutivo ante el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente.

«La AN no es un edificio sino sus diputados, electos democráticamente y respaldados por el pueblo venezolano. Sesionemos para tomar las decisiones necesarias para rescatar la libertad y acabar con la usurpación de poder del ilegítimo», indicó.

El Poder Legislativo realizó un cabildo abierto este viernes para tomar acciones ante el vacío en la presidencia después de desconocer a Maduro como mandatario, luego de que el mismo se juramentara ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...