Juan Guaidó le hizo un llamado a los militares para «poner fin a la usurpación»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, en pronunciamiento sobre la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de la República, expresó que el Gobierno no fue electo por el voto popular de los venezolanos y por ende, le hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que estos tomen acciones contundentes para acabar con la «usurpación» en el país.

De la misma manera, le recordó a Maduro que el Poder Ejecutivo para que pueda ser legítimo «se gana con votos y no con robos».

«Lo que da la legitimidad es el voto popular, es donde está la representación real del pueblo de Venezuela. Nicolás, se gana con votos no con robos y por eso no eres legítimo».

El presidente del Parlamento agregó que la nación tiene un «Gobierno de facto por primera vez» desde 1958.

Asimismo, expresó que la Asamblea Nacional estará al lado de los venezolanos apoyándolos porque hoy día, Guaidó considera que no hay Jefe de Estado.

«Hoy no hay Jefe de Estado, hoy no hay comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, hoy hay una Asamblea Nacional que repreentara el pueblo de Venezuela».

Recalcó un llamado a todos los militares «que portan con honor su uniforme y que no se dejan corromper por ningún sentido» para salir a defender «la representación real del pueblo de Venezuela».

Convocó a un «cabildo abierto» para este viernes a las 11:00 de la mañana con representantes de la junta de la Asamblea Nacional, el cambio «dependerá de los factores de la sociedad» que quieran colaborar porque «el llamado es a avanzar y no pelear entre nosotros (…) No es momento de diferencias y peleas», finalizó en su alocución.

«El reto que tenemos como Parlamento, como oposición, es tener la respuesta ante esos 3 escenarios, ante la represión, ante una falsa elección y ante un falso diálogo».

«Hoy Venezuela corre riesgo, la soberanía de Venezuela corre riesgo. Corre riesgos hay ingresos de grupos irregulares desde la frontera. Nos urge un plan de seguridad y soberanía en ese sentido»

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...