Joven chino vendió un riñón para comprar un iPhone y todo salió mal (Foto)

Un joven, de origen chino, quien estaba desesperado por un iPad, decidió vender su riñón pra obteenr lo que quería, así demostrarle a sus amigos que el también estaba a la «moda».

El muchacho contactó una clínica clandestina para que le extirparan el riñón derecho. Tras llegar a un acuerdo, viajó a Hunan, una de las provincias más pobres de China.

Tras la cirugía, tres intermediarios le vendieron ilegalmente su riñón a un paciente, quien pagó 160.000 yuanes por el órgano. Al joven, de apellido Wang, solo le dieron 22.000 yuanes por la transacción, indicó el diario inglés.

El sujeto, quien era apenas un adolescente de 17 años, se compró un iPhone 4 y un iPad 2 antes de regresar a su ciudad natal. Al verlo con esos dispositivos, su mamá lo cuestionó y él le confesó lo que había hecho. De inmediato, ella llamó a la policía, agregó el medio.

Tras investigar, las autoridades arrestaron a los 3 intermediarios y a 2 médicos que participaron en la cirugía, y los enviaron a prisión. La familia del joven, por su parte, recibió una compensación de 1,47 millones de yuanes, señaló Daily Mail.

A pesar de esa indemnización, la vida de Wang se volvió “extremadamente difícil”, señaló el diario, pues tuvo que abandonar sus estudios y ahora vive postrado en una cama mientras su familia lo cuida día y noche. Según el medio, el joven padece insuficiencia renal y necesita diálisis para vivir.

El Farandi

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...