Instaladas Cámaras Municipales en Santa Rita y Lagunillas

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández, instaló y juramentó las nuevas Concejos Municipales de Santa Rita y Lagunillas, luego de la contundente victoria de la revolución en las pasadas elecciones del 9 de diciembre de 2018.

El mandatario regional felicitó a las concejalas y los concejales que integran la Cámara Municipal, porque a pesar de recibir múltiples amenazas, los candidatos batallaron para obtener esta nueva victoria que le dará gran valor a cada jurisdicción.

“No es casualidad que ustedes estén asumiendo con mucha responsabilidad este municipio que, ha sido apadrinado por la revolución y que en los próximos años tendrá un alcalde o alcaldesa de la revolución; un Gobierno que tendrá más compromiso con el pueblo, porque ahora hay una miseria en el gobierno de Santa Rita”, les dijo el gobernador a los nuevos concejales electos por el pueblo.

Señaló que el deterioro que tiene la estructura donde funciona la alcaldía y por consiguiente la Cámara Municipal no son más que el reflejo del trabajo “mediocre” de los funcionarios a cargo del “orden” en el municipio.

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Rita 2019, Elizabeth Barrera y el vicepresidente Tony Urribarrí, tendrán la obligación de nombrar comisiones y subcomisiones, para que salgan a la calle a buscar los problemas y enfrentarlos sin importar el tamaño de los mismos, según lo ordenó Prieto Fernández.

En otro orden de ideas, decretó que en Santa Rita no habrá pactos, “concejal o concejala que se siente con el alcalde opositor, será expulsado de las filas del PSUV. Hay que señalar sin miedo al que este traicionando a Chávez, a Maduro, al Gobierno y al pueblo”.

Por su parte, en la jurisdicción de Lagunillas, Dixon Rivera fue seleccionado como el Presidente de la Cámara Municipal para el ejercicio de un año, y Sara Álvarez como vicepresidenta.

Según acotó Prieto, Lagunillas ganó de manera importante, porque fue un municipio donde mandó la derecha por más de 30 años, y reiteró que Leonidas González es uno de los alcaldes más preparados y formados, con una claridad histórica global, latinoamericana y venezolana del estado Zulia.

“Lo que está viviendo Lagunillas y el Zulia es un reflejo de lo que quiere el pueblo. En el 2002 no teníamos mandatarios revolucionarios, solo había traidores que creían que el legado de Chávez era una cosa transitoria, hoy el pueblo tiene una estructura formada, supremamente chavista y antiimperialista y estamos gobernando los leales, los hijos de Urdaneta”, expuso la autoridad regional.

Prieto Fernández acotó: “Aquí es donde comienza verdaderamente la gestión revolucionaria… cuando se juramente el camarada Nicolás Maduro este 10 de enero, comienza la nueva etapa de la revolución bolivariana, nos han hecho llorar un valle de lágrimas, pero empezamos a recoger los frutos de la lucha por nuestros ideales”.

Estos concejales llegaron para hacer énfasis en la revolución bolivariana y chavista en lagunillas, este estado y municipio será guiado por los concejales, todos los días en las calles con su pueblo y todo aquel que de la noche a la mañana crea que puede ir contra el alcalde, Omar Prieto lo expulsará en su autoridad como vicepresidente territorial del PSUV; así lo informó Prieto Fernández

Al finalizar los actos, Los concejales de cada municipio juraron cumplir y hacer cumplir lo ordenado en la constitución, por el honor y convicción revolucionaria en el estado y municipio.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...