Incendios forestales han consumido 58 hectáreas de vegetación en Táchira

Un total de 22 incendios forestales se han registrado en el último mes, los cuales han consumido 58 hectáreas de vegetación en el estado Táchira, informó el director de Protección Civil, Jaiberth Zambrano.

Zambrano, indicó que la principal causa de los incendios son las altas temperaturas en la región que han alcanzado los 32° C, sumado a la presencia de desechos sólidos en la vegetación arrojados por la población.

Sostuvo que desde el pasado domingo personal de operaciones de Protección Civil e Inparques se encuentran combatiendo un incendio en el parque Chorro El Indio, el cual ha consumido hasta ahora 15 hectáreas.

Agregó que 15 hombres laboran para sofocar las llamas con el apoyo de organizaciones ambientales y el Comité de Incendios Forestales, que siempre están prestos a ayudar en este tipo de operativos que son rutinarios en esta época.

Señaló que una de las principales dificultades que han tenido que enfrentar a la hora realizar la labor ha sido la falta de personal, equipos y presupuesto. “Contamos con poco personal que ha combatido incendios en magnitudes semejantes a las ocurridas”.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...