¡Histórico! Djokovic es el campeón récord de Australia con 7 títulos

Este domingo 27 de enero Novak Djokovic hizo historia y se convierte en el rey del Abierto de Australia, venciendo con siete títulos a Roger Federer y Roy Emerson.

Ha rubricado la conquista de su decimoquinta corona de Grand Slam como el actual número uno mundial Rafael Nadal, que ha sufrido su derrota más contundente en 25 finales ‘grandes’, ya que no ha arañado ni un set, algo inédito hasta esta ocasión. Djokovic atropelló a Nadal.

Nadal, garra, cómo no, persistiendo. Pero bloqueado por lo que le venía encima en un día personal gris. Una bola de ‘break’ para el español cuando ya iba abajo 3-2 en el tercer set. Una pequeña ranura en el muro balcánico. No era la final de Rafa, y tiró el revés a la red en su única oportunidad de meterse en el choque.

Djokovic, 34 golpes ganadores, por 21 de Nadal, sólo 9 errores no forzados, por 28 de Rafa. La gloria para ‘Nole’, quedándose a dos ‘grandes’ de los 17 de Rafa y a cinco de los 20 de Federer. De momento ha sumado tres de una tacada, los tres últimos.

Mundo Deportivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...