¡Histórico! China asegura que su nave rover aterrizó en la Luna (Fotos) #03Ene

La sonda china Chang’e 4 aterrizó con éxito en el en lado oscuro de la Luna, lo que representa un enorme logro para el programa espacial de China, dijeron medios estatales chinos el jueves.

La Administración Espacial Nacional de China hizo aterrizar el rover a las 10:26 hora local de Beijing, en la cuenca Aitken, que es un cráter de impacto, informó la Televisión Nacional de China (CCTV).

La nave hizo su último descenso desde una órbita de aterrizaje 15 kilómetros sobre la superficie de la Luna.

Medios estatales reportaron que el rover transmitió la primera imagen cercana en el mundo del lado oscuro de la Luna. No hubo otros detalles disponibles de inmediato.

El rover fue lanzado con éxito el 8 de diciembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan. El vehículo no tripulado mide 1,5 metros de largo y aproximadamente un metro de ancho y alto, con dos paneles solares plegables y seis ruedas.

China también planea tener una estación espacial permanente totalmente operativa para el año 2022, casi al mismo tiempo que se espera que la financiación de la Estación Espacial Internacional finalice.

CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...