Guardias alzados contra el gobierno se entregan en Caracas

Un grupo de supuestos militares de la Guardia Nacional Bolivariana publicó un video en el cual llama a levantarse contra el régimen de Nicolás Maduro, presidente de los venezolanos.

En diálogo con LA FM, el sargento Luis Bandres, integrante de la Guardia Nacional Bolivariana y protagonista del video, aseguró que su llamado a levantarse contra el régimen lo respaldan 120 guardias y «compañeros de afuera», toda vez que está dentro de un destacamento militar.

«En estos momentos nos vamos a entregar ante el mismo comandante de la Guardia Nacional. Necesitamos el apoyo, el clamor del pueblo. Nos estamos entregando, no importa, no tengo que ver con la política, soy ciudadano venezolano, tengo familia», dijo el uniformado, quien aseguró que se entrega junto a 20 militares venezolanos.

Según dijo, se entrega porqueno quiere un derrame de sangre, pero sí dejar claro que no tolera más al régimen de Nicolás Maduro. «Me están llevando detenido», dijo el uniformado, quien confió en que la caída del régimen en su país esté próxima.  «Hemos tomado la decisión de dejarle claro al pueblo de Venezuela que cuentan con nosotros, somos para ustedes».

«Estamos haciendo un llamado al pueblo de Venezuela, estamos dándole continuidad a un proceso que venimos trabajando de hace años en contra de este régimen», agregó Bandres, con quien se cortó la comunicación cuando dijo que lo estaban capturando.

Previo a este extraño hecho, en el que militares sentaron su voz de protesta contra Maduro para luego ser capturados, en hechos que tuvieron lugar en la base de Cotiza, en inmediaciones de Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció una amnistía para los militares que abandonen al mandatario Nicolás Maduro, al tiempo que apostó por un proceso de transición similar al chileno.

«Nosotros ya ofrecimos un plan de amnistía para oficiales, lo que puede acarrear en nuevas deserciones y abandono en la base de apoyo del Gobierno», dijo Guaidó, quien se ha mostrado dispuesto a asumir la Presidencia de Venezuela, la cual, a su juicio, está «usurpada» por Maduro.

La FM Colombia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...