Guaidó suma reconocimiento de Australia a su mandato

El gobierno de Australia reconoció este domingo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, sumándose a la lista de más de 50 países que aceptan al mandatario.

«Australia reconoce y apoya al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al asumir el cargo de presidente interino, de conformidad con la constitución venezolana y hasta que se celebren elecciones», expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores australiano mediante un comunicado.

El texto también insta a que se realice un proceso de trancisión para que la democracia sea restablecida en la nación. Además, pidió elecciones presidenciales «lo más pronto posible».

«Australia apoyó el llamado inicial del Grupo de Lima para que Nicolás Maduro se abstenga de asumir la presidencia el 10 de enero, transmitido a través de nuestro Embajador no residente en Venezuela», destacó el ente gubernamental del país oceánico.

Posteriormente, exigió que los derechos humanos sean garantizados durante la implementación a la solución de la crisis política que se suscita actualmente en Venezuela. «Instamos a todas las partes a que trabajen de manera constructiva para lograr una solución pacífica de la situación, incluido el retorno a la democracia, el respeto del estado de derecho y la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano», señaló.

Más de 50 países y organizaciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA) han aceptado a Juan Guaidó como representante del Poder Ejecutivo mientras se establecen elecciones presidenciales.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...