GoFundMe anunció que devolverá $20 millones donados para el muro en EEUU

GoFundMe, plataforma online de donaciones, anunció que devolverá 20 millones de dólares que fueron recolectados para construir un muro en la frontera entre México y EEUU.

En diciembre, Brian Kolfage, un veterano estadounidense, creó la iniciativa en GoFundMe para reunir 1.000 millones de dólares destinados a la construcción del muro fronterizo EEUU-México. La información la reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

En la recaudación participaron 340.000 donantes y lograron llegar a la suma de 20 millones de dólares.

Kolfage, quien perdió tres extremidades en el 2004, sirviendo a la Fuerza Aérea de EEUU, creó la ONG We Build The Wall Inc., y pidió a los donantes redirigir el dinero a GoFundMe.

“Cuando creé esta campaña, dije que si no alcanzábamos nuestro objetivo, reembolsaremos a los donantes”, señaló.

Portavoces de la plataforma de recaudación recordaron aquella promesa para justificar la decisión de devolver el dinero.

LEER TAMBIÉN: Un veterano de guerra de los EEUU colecta fondos para ayudar a Trump a construir el muro

“También dijo en la página de la campaña: ‘El 100 % de sus donaciones irán al muro de Trump. Si por CUALQUIER razón no alcanzamos nuestro objetivo, le reembolsaremos su donación’“, señaló GoFundMe, según recoge la cadena CNN.

“Eso no sucedió. Esto significa que todos los donantes recibirán un reembolso”, ahondó el portavoz de la plataforma Bobby Whithorne.

El veterano inició su campaña tras estar “cansado de la incapacidad gubernamental de asegurar la frontera”.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...