Gobierno de Ecuador: No hay venezolanos fallecidos tras hechos ocurridos en Ibarra

Tras los hechos ocurridos el pasado domingo #20Ene, donde una masiva protesta de nativos de la ciudad de Ibarra, Ecuador, buscó en albergues a venezolanos que habitan en esa localidad meridional, el gobierno nacional de ese país, informó, a través de un comunicado oficial, que no hay venezolanos fallecidos, tras los hechos de violencia acaecidos la nohe del domingo.

La protesta se originó a raíz del asesinato de una ciudadana ecuatoriana a manos de un ciudadano venezolano, en un feminicidio que ya la justicia ecuatoriana está resolviendo por la vía judicial, porque el responsable está bajo la custodia de la fuerza policial, y ya está a la orden del Ministerio Público.

Contrario a la posición oficial, la Fundación de Venezolanos en el Exterior acusó que los hechos de la noche del domingo, dejaron un saldo de cuatro ciudadanos venezolanos fallecidos y más de 82 heridos, por lo que llamaron al Gobierno de Lenín Moreno, a garantizar la seguridad para los venezolanos que están ahora en riesgo, ante los ataques xenófobos.

La Policía Nacional del Ecuador emitió el comunicado que indica: «La Policía Nacional del Ecuador ante los incidentes en la ciudad de Ibarra, informa que no existen ciudadanos venezolanos fallecidos o heridos producto de altercados, tras la verificación de las unidades operativas que mantienen el orden público dentro de la ciudad.

Los servidores policiales del Ecuador se encuentran realizando controles permanentes a fin de resguardar la seguridad ciudadana. Exhortamos a la ciudadanía a mantener la traquilidad; los ecuatorianos somos gente amable y debemos evitar actos de violencia», señala el comunicado.

https://twitter.com/ecuavisa/status/1087393501367676928

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...