Gobernadora del Táchira apoya solicitud de ayuda humanitaria

“Apoyamos a la Asamblea Nacional para materializar ayudas en beneficio del pueblo venezolano”, anunció la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, a través de su cuenta personal en Twitter tras una reunión en el equipo de gestión social de su gobierno.

—En la crisis humanitaria se reflejan los venezolanos que ven recortada su vida por no tener insumos que permitan alentar su condición humana, y este Gobierno regional ha sido referencial porque hemos entendido que las mayores prioridades sociales de nuestra población están en el sector salud-, explicó.

La primera autoridad acompañada del Gabinete Social, en residencia oficial de gobernadores, indicó que los pacientes renales y oncológicos así como insumos de equipos médicos como el de radioterapia, Atlascoop, tomógrafos y ambulancias para el Hospital Central y la red de salud pública debe ser considerado prioridad, no solo en el Táchira sino en todo el país.

Precisó que no solo se trata de la asignación de insumos y equipos a la entidad andina, sino de disposición estructural para el trasladado de los mismos al interior del país desde la frontera.

—La Asamblea Nacional le está dando una respuesta al protagonista de Venezuela, que es su pueblo. Bendiciones a la AN que entendió que la respuesta es hacia el pueblo venezolano más allá del protagonismo individual o de un protagonismo político-, destacó.

Insistió en que el pueblo del Táchira cuenta con una gestión, pues el clamor más importante es la ayuda humanitaria, “estamos del lado del pueblo para que toda la ayuda legitima y constitucional ingrese, reconociendo la disposición a los gobiernos que se han pronunciado en los últimos días para la ayuda social a los venezolanos”.

Trabajo en equipo durante el #23Ene

En referencia a la actuación del Gobierno del Táchira durante la manifestación realizada el 23 de enero en la ciudad de San Cristóbal, la gobernadora indicóque los organismos del Ejecutivo regional atendieron con la mística que corresponde en defensa de la salud de quienes ingresaron a las instalaciones del Hospital Central trasladados por funcionarios de atención primaria.

—Hemos repudiado la violencia que enlutó a dos familias venezolanas por la intolerancia de unos pocos que no comprenden que la gente tiene derecho a manifestarse, que lamentable que el Táchira llenara nuevamente su asfalto desangre, lo cual no ocurría desde el 2017-, dijo.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...