Gobernadora de Lara señala que monseñores incitaron al odio

Para Carmen Meléndez, gobernadora de Lara, el único “percance” que hubo durante la procesión de la Divina Pastora fueron los mensajes en las homilías de los monseñores Víctor Hugo Basabe y José Luis Azuaje, según lo informó durante el balance de seguridad, en compañía del Ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol y el jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) general Jesús Salazar.

“Como en los años anteriores las discordancias de los monseñores en sus respectivas homilías hicieron un discurso político, un discurso que incita al odio, pero eso no puede estar por encima de lo que es la fe”, comentó la Gobernadora.

Reverol destacó que se garantizó la seguridad integral del evento de la Divina Pastora, en el estado Lara, sin ningún hecho que lamentar. Además explicó que días antes de la realización de la actividad se estuvo planificando el antes, durante y después de la procesión de la Divina Pastora.

“Más de 10 mil hombres y mujeres de nuestros organismos de seguridad junto a 670 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ubicados en 23 puntos de atención médica garantizaron que no hubieran hechos que lamentar antes, durante y al culminar la procesión de nuestra Divina Pastora”, indicó el ministro.

El ministro indicó que ayer estuvieron reunidos para las preparaciones de la serie del Caribe, que se celebrará en febrero en Lara. “Ya hemos empezado con las coordinaciones necesarias para garantizar la seguridad de los venezolanos”.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...