GNB incauta dinero en efectivo y medicinas a granel

En las últimas 12 horas la GNB-Zulia ha reportado 3 ciudadanos detenidos en diferentes procedimientos. Uno en Maracaibo por llevar 257 unidades de medicamentos varios que serían destinados, presuntamente, al contrabando de extracción y otros 2 en la frontera norte del Estado por llevar en su poder más de 700 mil bolívares soberanos en efectivo.

Ambos procedimientos fueron realizados en las últimas horas, cuando guardias nacionales bolivarianos dispuestos en los puntos de atención a ciudadanos dieron con la retención de estos productos de primera necesidad (medicamentos y dinero en efectivo).

“En la ciudad de Maracaibo en el marco del Dispositivo Especial para Disminuir los Índices Delictivos fue detenido un ciudadano identificado como Gustavo Manuel Romero Urbina (36) quien se trasladaba en un autobús con destino a Machiques de Perijá llevando consigo  257 unidades de medicamentos entre los que destacan antibióticos, disparasitantes, anticonceptivos y antipiréticos, todo sin documentanción ni facturas” informó el General de Brigada Alfonso Enrique Torres Páez, Comandante de la Zona 11 Zulia.

De igual manera a través de las redes sociales fue reportada la retención de 2 hombres identificados como Gerlis Johan Yaguas Arrieche (30) y Pedro Junior Jiménez Romero (35), ambos de nacionalidad venezolana.

Cuando los efectivos del Destacamento 112 de la GNB de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano “La Paila” realizaron la revisión de rutina hallaron en los bolsos de los ciudadanos billetes de varias denominaciones del nuevo cono monetario que contabilizaron 745 mil 900 bolívares soberanos. Por ello los dos sujetos fueron puestos a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones legales de rigor.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...