General Jaime Ruiz Barrera: Nuestra hipótesis es que el atentado es del Hezbolá que está en Venezuela

Para el general colombiano, en situación de retiro, Jaime Ruiz Barrera, las características del atentado ocurrido la mañana de este jueves #17Ene, en Bogotá, en la Escuela de la Policía General Santander, es obra del grupo terrorista Hezbolá, según afirmó.

Ruiz Barrera, describió que de inmediato, convocó a una reunión de los oficiales en retiro, para analizar los atentados similares que en el pasado hubo en Colombia, y éste particularmente, da indicios claros, que se trata de haber sido hecho por las manos criminales de la organización Hezbolá.

El militar, quien preside la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares colombianas señaló que «Hezbolá ha ido siendo metida paulatinamente en Venezuela desde el gobierno de Hugo Chávez, y nosotros lo advertimos, luego ha seguido la política con Nicolás Maduro y en Colombia a través de los nexos con la guerrilla del ELN».

Las caracteríticas del atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional de Colombia, General Santander, son propias, y nunca antes se dieron en diversos ataques. Ese tipo de ataque sólo es hecho por un grupo como Hezbolá que está acostumbrado a trabajar de esa manera».

Barrera insinuó que en la oleada de inmigrantes venezolanos que han llegado a Colombia también entraron miembros de la organización del Hezbolá.

No podemos permitir -siguió- que a Colombia vuelva a llegar la violencia de la manera que ya creíamos que había sido eliminada. Ruiz Barrera fue entrevistado en vivo por el medio NTN24, que este jueves se unió con RCN para el operativo informativo desde la Escuela de Cadetes.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...