Exmagistrado Zerpa asegura que la sentencia del TSJ contra la AN es «nula e írrita» (Video)

El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Christian Zerpa, aseguró este lunes que la reciente decisión del Poder Judicial es nula e írrita, puesto que la Asamblea Nacional (AN) no puede estar en desacato si ese decreto parte de la sentencia contra los diputados indígenas que se firmó “por presión” de Nicolás Maduro.

Mediante un video publicado en el Twitter de la periodista Carla Angola, desmintió a sus excompañeros del TSJ de Maduro y ratificó que la decisión de declarar en desacato al Parlamento fue debido a coacción por parte de algunos personeros del régimen de Maduro.

“Esta decisión (desacato de la AN) tiene su punto de partida de una decisión previa que tomó la sala electoral el día 11 de enero 2016, en esta decisión, se acordó el desacato por cuanto había decidido incorporar a los diputados del estado Amazona y al representante indígena de la jurisdicción de Amazona y Apure”, dijo Zerpa.

En ese sentido, agregó que esa decisión fue producto de una presión y coacción por parte de algunos personeros de Maduro a algunos magistrados. Zerpa aseguró que la presidenta de la Sala Electoral, Indira Alfonzo, le dijo que tenía que firmar la sentencia “porque si no él sabía lo que podía pasar”.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...