Exenfermera de Hugo Chávez y su esposo se negaron a cooperar con autoridades de Estados Unidos

Claudia Díaz y Adrián Velásquez, enfermera de Hugo Chávez y extesorera de ese mismo gobierno, recibió invitación por parte de las autoridades norteamericanas para viajar a su país, desde República Domincana, donde residían, para que colaboraran en las investigaciones que se adelantan contra el régimen venezolano, pero ambos se negaron.

La razón por la cual se habrían negado habría sido que prefirieron abandonar República Dominicana y partir con rumbo a España donde creyeron se sentirían «más seguros».

Hoy enfrentan un proceso de deportación a Venezuela y piden clemencia para que no los devuelvan a territorio venezolano, pues Claudia Díaz, ha sostenido serían «torturados y asesinados».

La información la dio a conocer el periodista venezolano, Castor Ocando en su cuenta Twitter, @cocando, donde destacó: «Claudia Díaz y Adrián Valásquez recibieron en República Dominicana en 2017 una “invitación” a cooperar con USA pero la rechazaron, y se mudaron a España, «pensando que estarían más seguros”».

Ocando refirió en un segundo mensaje que: «Fuentes: “Incentivos y enormes presiones internacionales para colaborar en investigaciones federales en USA para operadores chavistas sancionados o en la mira, son muy difíciles de eludir. Tarde o temprano terminarán implicando a peces más gordos”.

Asimismo señaló que el «Departamento del Tesoro de USA identificó Londres, Reino Unido como domicilio de banquero Leonardo González Dellán, aunque autoridades saben que también frecuenta República Dominicana, y Uruguay», otro de los investigados en la extensa trama de corrupción que se desarrolló en Venezuela durante los últimos 20 años.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...