Estos serán los eventos de la agenda deportiva del 2019

El 2018 nos dejó grandes momentos en el mundo del deporte, pero no hay dudas que el 2019 viene cargado con todo desde ya.

Repleto de mucho fútbol, beisbol, baloncesto, tenis, automovilismo y mucho más, el nuevo año asegura que muchas leyendas surgirán y otras se reafirmarán en sus respectivas disciplinas en tantos eventos que hay.

Los Grand Slam, en el tenis; la Copa América, el Mundial de Fútbol Femenino, la final de la Champions League, en fútbol; la NBA, el Mundial de Baloncesto, en básquet; la Serie del Caribe y otra temporada de las Grandes Ligas, serán algunos de los eventos más importantes de este 2019.

Así será el calendario deportivo en este 2019: 

Enero

Copa de Asia: Será la XVII edición del torneo de selecciones más importantes de la Confederación Asiática. Se disputará desde el 5 de enero al 1 de febrero en Emiratos Árabes Unidos.

Rally Dakar de Perú: Los pilotos más destacados del mundo se verán las caras en las 10 etapas que recorrerán cerca de 2.889 kilómetros desde el 7 al 17 de enero.

Open de Australia: Melbourne recibirá uno de los cuatros torneos de tenis más importantes y dicho Grand Slam se disputará desde el 14 al 27 de enero. El premio total será de 60 millones de dólares australianos.

Sudamericano Sub-20: Chile volverá a ser sede de un Sudamericano, esta vez, las 10 selecciones de Sudamérica buscarán tan solo cuatro cupos al Mundial. El certamen inicia el 20 y finaliza el 13 de febrero.

24 horas de Daytona: El mixto autódromo de Daytona volverá a albergar dicha carrera que se disputa desde 1966 y será desde el 26 hasta el 27 de enero.

Resultado de imagen para australian open 2019

Febrero

Copa Davis: La edición 108 del torneo masculino de tenis más importante iniciará el 1 de febrero y tendrá una larga duración hasta el 24 de noviembre del 2019.

Serie del Caribe: Barquisimeto será sede de la Serie del Caribe 2019, evento que tendrá a los cinco campeones del beisbol caribeño y dará inicio el 2 de febrero hasta el 8.

Sudamericano Sub-17: El torneo internacional de selecciones sudamericanas buscará cuatro combinados que puedan decir presentes en el Mundial de la categoría que se disputará meses después en Perú. Este campeonato se disputará desde el 23 de febrero al 19 de marzo en territorio inca.

Super Bowl: El partido final del campeonato de la NFL se disputará el 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de la Ciudad de Atlanta en Georgia.

Juego de las Estrellas de la NBA: El próximo 17 de febrero, el Team de Stephen se enfrentará al Team LeBron en lo que será el Juego de las Estrellas del mejor baloncesto del mundo en el Time Warner Cable Arena.

Imagen relacionada

Marzo

Moto GP: Inicia la octava temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo y la primera válida será el Gran Premio de Qatar, el 10 de marzo.

La Fórmula Uno: El Campeonato Mundial de la F1 iniciará el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia y dicha temporada finaliza el 1 de diciembre.

Las Grandes Ligas: El 28 marzo iniciará la Major League Baseball (MLB), una nueva temporada donde los Medias Rojas de Boston buscarán reivindicar el título que obtuvieron en 2018.

GP de Baréin: Será la segunda cita para la F1 en Sakhir el 31 de marzo.

GP de Argentina: La Moto GP tendrá este Gran Premio el 31 de marzo en el Termas de Río Hondo.

Resultado de imagen para jose altuve

Abril

GP de China: Shanghái se vestirá de gala para albergar el GP de la F1 de China el 14 de abril.

GP de las Américas: La Moto GP acogerá este Gran Premio el 14 de abril en el Circuito de Las Américas.

Maratón de Bostón: El 15 de abril será el día que se dispute uno  de los maratones más importantes del mundo. La carrera se celebra desde 1897.

GP de Azerbaiyán: El 28 de abril, los aficionados de los motores disfrutarán del GP de Azerbaiyán.

Maratón de Londres: Otro de los grandes maratones que se disputan de manera anual, el recorrido de 42,195 kilómetros y será en la capital de Inglaterra el 28 de abril.

Final de la UEFA Youth League: La Liga de Campeones de juveniles dará a conocer su nuevo monarca el próximo 29 de abril en un duelo que tendrá como sede el Colovray Stadium de Nyon.

Resultado de imagen para marc marquez

Mayo

GP de España: La Moto GP tendrá la carrera de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el 5 de mayo.

GP de España: El circuito de Catalunya tendrá el Gran Premio el día 12 de mayo.

GP de Francia: La Moto GP se trasladará al circuito de Le Mans para el 19 de mayo en un nuevo Gran Premio.

Mundial Sub-20: Polonia recibirá a las mejores 24 selecciones del mundo en dicha categoría. El certamen será desde el 23 de mayo al 15 de junio.

GP de Mónaco: El lujoso y único circuito de la ciudad de Mónaco se disputará el 26 de mayo en la ciudad de Montecarlo.

500 millas de Indianápolis: Mejor conocida como “Indy 500” es una de las carreras más prestigiosas del mundo y se disputa en el Inianapolis Motor Speedway de Indiana. En este año se celebrará el 26 de mayo.

Roland Garros: El torneo de tenis que se juega desde 1925 y se disputa en tierra batida, tendrá un premio cercano a los 39,2 millones de euros, se celebrará en Francia desde el de 26 mayo al 9 de junio.

Final de la Europa League: El Estadio Olímpico de Bakú en Azerbaiyán, será sede de la Gran Final de la UEFA Europa League en su edición 2018/19. El partido se disputará el 29 de mayo.

Resultado de imagen para mundial sub 20 2019

Junio

Final de la UEFA Champions League: El Estadio Wanda Metropolitano de Madrid tendrá la oportunidad de acoger su primera final de Champions y será el 1 de junio.

GP de Italia de la Moto GP se disputará el 2 de junio en el Autodromo di Mugello.

Liga de Naciones: Desde el 5 al 9 de junio se estarán disputando los play-offs de la Liga de Naciones y dará a conocer uno de los clasificados para la Eurocopa de 2020.

Mundial de Fútbol Femenino: Francia tendrá la oportunidad de tener la octava edición del máximo torneo femenino de fútbol, el Mundial iniciará el 7 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio, la final se disputará en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon.

GP de Canadá: El 9 de junio, la F1 se traslada al Circuit Gilles Villeneuve para el GP de Canadá.

Copa América: Brasil será la sede de la XLVI edición del torneo de selecciones más importantes de Sudamérica, la competición iniciará el 14 de junio y finaliza el 7 de julio.

Copa de África: La edición 32 de la competición africana se desarrollará desde el15 de junio hasta el 13 de julio.

Mundial de Resistencia 24H Le Mans: La carrera de resistencia que se disputa en el circuito de la Sarthe en Le Mans, iniciará el 15 de junio y finaliza un día después, el 16, cuando se conocerá el monarca.

GP de Cataluña: La Moto GP regresa a España, pero esta vez a Cataluña y en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se dará a conocer el nuevo monarca del Gran Premio el próximo 16 de junio.

Copa de Oro: Estados Unidos, Costa Rica y una ciudad caribeña albergarán los partidos de la Copa de Oro. Esta será la primera vez que la competición se dispute en tres países distintos al mismo tiempo e iniciará el 18 de junio hasta el 18 de julio.

GP de Francia: El Circuito Paul Ricard albergará la octava carrera de Fórmula Uno, el GP de Francia será el 23 de junio.

GP de Holanda: La Moto GP se instalará en los Paises Bajos para acoger el Gran Premio de Holanda el 30 de junio, la carrera se disputará en el TT Circuit Assen.

GP de Austria: La novena carrera de la temporada será en Austria el próximo 30 de junio.

Imagen relacionada

Julio

Wimbledon: Reino Unido volverá a albergar el reconocido torneo de tenis desde el 1 de julio al 14 de ese mes.

GP de Alemania: El Sachsenring recibirá a la Moto GP el 7 de julio.

Juego de las Estrellas MLB: Las Grandes Ligas tendrán el Juego de las Estrellas para el 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland.

GP de Gran Bretaña: Para el décimo Gran Premio de la temporada, la F1 correrá en Silverstone el 14 de julio.

Juegos Panamericanos de Lima: Este magno evento iniciará el 26 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto. Será la edición XVIII y recibirá a atletas de más de 40 países de América.

GP de Alemania: El recinto de Hockenheim tendrá el GP Premio alemán el próximo 28 de julio.

Resultado de imagen para wimbledon 2019

Agosto

GP de Hungría: El próximo 4 de agosto, los motores viajan a Hungaroring para correr el 4 de agosto el GP húngaro.

GP República Checa: El 4 de agosto, el Automotodrom Brno recibirá el Gran Premio checo.

GP de Austria: Tan solo una semana después del GP de República Checa, la Moto GP celebrará el 11 de agosto el GP de Austria en el Red Bull Ring – Spielberg.

Supercopa de Europa: La competición internacional dará a conocer al nuevo supercampeón de Europa de la temporada el próximo 14 de agosto, el partido se disputará en el Vodafone Park de Turquía.

GP Gran Bretaña: El Silverstone Circuit recibirá el GP de Gran Bretaña de la Moto GP. La carrera será el 25 de agosto.

Open de Estados Unidos: También conocido como Campeonato nacional de Estados Unidos es el último Grand Slam que se juega, en este año tiene fecha para el 26 de agosto al 8 de septiembre.

Mundial de Baloncesto: La Copa Mundial de Baloncesto se disputará desde el 31 de agosto al 15 de septiembre. El campeonato tendrá presencia venezolana y la sede será en China.

Resultado de imagen para venezuela basket

Septiembre

GP de Bélgica: El Spa-Francorchamps albergará el GP belga el 1 de septiembre.

Mundial masculino de Boxeo: Los aficionados del boxeo disfrutarán del Campeonato Mundial en Sochi, Rusia, a partir del 7 de septiembre hasta el 21 de ese mes.

GP de Italia: Monza tendrá una oportunidad para disfrutar del GP de Italia el 8 de septiembre.

GP de San Marino: El Misano World Circuit Marco Simoncelli tendrá la oportunidad de recibir una gran carrera de Moto GP, esto será el 15 de septiembre.

GP de Singapur: La Fórmula Uno también irá a Singapur, en esta ocasión se correrá en el Marina Bay el 22 de septiembre.

GP Aragón: El MotorLand Aragón será de la sede del GP de Aragón 2019 de la Moto GP, carrera que será el 22 de septiembre.

Torneo de Pekín: Correspondiente al ATP World Tour 500, se llevará a cabo desde el 28 septiembre hasta el 6 de octubre en la ciudad de Pekín en China.

GP de Rusia: Sochi también tendrá su oportunidad y el GP de Rusia se disputará el 29 de septiembre.

Resultado de imagen para hamilton f1

Octubre

Mundial Sub-17 de Perú: El certamen se disputará desde el 5 de octubre hasta el 27 en Perú. Será la edición XVIII y tendrá cinco sedes para que se pueda disputar el torneo.

GP de Tailandia: El Campeonato Mundial de Moto GP se traslada a Tailandia para disputar el GP en el Chang International Circuit el 6 de octubre.

GP de Japón: Suzuka albergará el Gran Premio de Japón de la F1, el día 13 de octubre.

GP de Japón: El Twin Ring Motegi albergará el 20 de octubre la competición de Moto GP para el GP de Japón.

GP de México: Los Hermanos Rodríguez serán sede del GP de México de la F1, la carrera será el 27 de octubre.

WTA Finals: El torneo de tenis se celebrará en Shenzhen, China, desde el 27 octubre al 3 de noviembre. Será la edición 49 en singles y la 44 en dobles.

GP de Australia: Las motos tendrán un largo recorrido hasta llegar a la gran isla de Oceanía para disputar el GP de Australia, que se celebrará el 27 de octubre en el Phillip Island Circuit.

Resultado de imagen para wta finals 2018 svitolina

Noviembre

GP de Estados Unidos: El Circuit of the Americas recibirá la F1 el próximo 3 de noviembre.

Maratón de Nueva York: El reconocido maratón de 45,195 kilómetros se disputará el 3 de noviembre en las calles de la ciudad norteamericana.

GP de Malasia: El Sepang International Circuit de Malasia acogerá la Moto GP, en una carrera que se disputará el 3 de noviembre.

Final de la Copa Sudamericana: El Estadio Nacional de Lima, Perú, recibirá el 9 de noviembre a los dos finalistas de la competición.

Finales ATP: El reconocido Torneo de Maestros se disputa –como es costumbre- al final de cada temporada, tendrá a los mejores ochos tenistas (según el ranking de ese momento) en Londres. La competición empezará el 10 y termina el 17 de noviembre.

GP de Brasil: El reconocido circuito de Río de Janeiro volverá a tener un Gran Premio y será el día 17 de noviembre.

GP de Valencia: La temporada de la Moto GP finalizará en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Esta carrera será el 17 de noviembre.

Final de la Copa Libertadores: El Estadio Nacional de Chile tendrá la oportunidad de ser la primera sede de una Final de la Copa Libertadores que se dispute a partido único, el duelo está pautado para el 23 de noviembre.

Resultado de imagen para copa libertadores river

Diciembre

GP de Abu Dabi: La temporada finaliza el 1 de diciembre con el GP de Abu Dabi.

Mundial de Resistencia 6 Horas de Baréin: La carrera de carros deportivos que se celebra desde 2012, se disputará el 14 de diciembre en el Circuito Internacional de Behrein en Skahir.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...