Este #31Ene homenajearán al arpista Juan Vicente Torrealba

La Sociedad Venezolana de Musicología homenajearán al arpista venezolano Juan Vicente Torrealba con el conservatorio «El Arpa Torrealba 70 años de Historia», a realizarse este jueves en la Fundación de Centros de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en Caracas.

La actividad comenzará a las cuatro de la tarde en la Biblioteca Isaac J Padro de la Fundación Celarg, con la ponencia de Carlos Vicente Torrealba Pantoja experto en filosofía y Ciencias Políticas.

Durante el conservatorio se conocerá de la vida del artista Juan Torrealba.

«La exposición centrará su atención en la evolución histórica de la denominada «Arpa Torrealbera», la cual adquiere sello de identidad, a partir de la década de 1940, gracias a los elementos que incorpora el maestro Juan Vicente Torrealba, tanto en la construcción y encordado, como ejecución y repertorio, de la tradicional arpa llanera. Asimismo, se adentra en elementos poco divulgados acerca de su geohistoria, elemento esencial para establecer aspectos significativos acerca del género que define su existencia: el Joropo», destacó el presidente de la Sociedad Venezolana de Musicología, Alejandro Bruzual, presidente de la Sociedad Venezolana de Musicología, Alejandro Bruzual, citado por el Celarg en una nota de prensa.

Torrealba nació el 20 de febrero de 1917 en Caracas y se crió en el estado Guárico. El músico y compositor es conocido como de los artistas de mayor renombre de Venezuela.

Ha realizado aproximadamente 130 discos y ha escrito más de 300 canciones. El arpista fue designado como una de las cien personalidades latinoamericanas del siglo XX, destaca el Celarg.

Entre tantos reconocimientos, Torrealba en 2014 es honrado con el premio Grammy Latino en su categoría Premio del Consejo Directivo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le entregó en 2017 la Orden Libertadores de Venezuela en su Primera Clase y la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...