Esposa de García Palomo confirmó captura y dice que es torturado por la Dgcim

La esposa de Oswaldo García Palomo, Sorbay Padilla, denunció que el coronel retirado se encuentra “secuestrado” en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleita y que ha recibido información de que ha “sido torturado por los esbirros de la narcodictadura”.

“Mi esposo Oswaldo García Palomo fue secuestrado y está siendo en estos momentos torturado por los esbirros de la narcodictadura en la sede del Dgcim en Boleita”, dijo Padilla a través de un video publicado por la abogado y activista de derechos humanos, Tamara Suju.

El coronel retirado de la Fuerza Armada Nacional es solicitado por supuestamente haber participado en varias operaciones militares para derrocar a Nicolás Maduro. También lo acusan de estar involucrado en el supuesto intento de magnicidio en la avenida Bolívar de Caracas del 4 de agosto de 2018.

La esposa del militar exhortó al presidente de la república encargado, Juan Guaidó, “quien pidió el apoyo militar” y a la comunidad internacional, a exigir “una fe de vida” de su esposo y constatar “su estado físico y mental”.

“Nuestra familia está preocupada porque hasta la fecha no sabemos su estado. No nos han permitido ingresar a la sede del Dgcim. Es un venezolano que necesita ser asistido”.

Padilla responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de lo que pueda pasar con el coronel retirado García Palomo.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...