Encuentran dos asientos de aeronave donde iba Emiliano Sala

La Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos, informó que se han encontrado dos cojines de asiento en la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala.

Sala, desapareció el lunes 21 de enero, luego de que un pequeño avión en el que volaba desapareciera del radar cerca de Guernsey en las Islas del Canal Británicas, entre Francia e Inglaterra.

“En la mañana del lunes 28 de enero, el Buró de Enquêtes y D’Analyses (BEA), la autoridad de investigación de seguridad francesa, nos informó que se había encontrado parte de un cojín del asiento en una playa cerca de Surainville en la península de Cotentin. Un segundo cojín fue encontrado en la misma área más tarde ese día. De un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los cojines sean de la aeronave desaparecida”, dijo en un comunicado la autoridad encargada de la búsqueda.

Los equipos de rescate habían intentado localizar el avión desde que desapareció del radar cerca de las Islas del Canal. El avión había solicitado el descenso al pasar por Guernsey, pero desapareció del radar a unos 2.300 pies de altura.

La búsqueda fue temporalmente suspendida por la Policía porque “las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”. Posteriormente, una recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe recogió más de 400.000 dólares para una búsqueda privada.

CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...