En Gaceta Oficial: Aumentan a Bs.S 350 la unidad de cálculo para contrataciones públicas

El gobierno aumentó a BsS 350 el valor de la Unidad para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo (UCAU), referencia para las contrataciones públicas, viáticos y caja chica de las instituciones del Estado.

El incremento es de 4262,5%, con respecto a los BsS 8 que valía desde octubre, una muestra de las presiones que enfrenta la administración pública para el manejo de sus fondos en medio de un contexto hiperinflacionario.

La medida está publicada en la Gaceta Oficial N° 41.567, con fecha 18 de enero de 2019, como una resolución conjunta de los ministerios de Economía y Finanzas y de Planificación.

Con este valor el gobierno calculará sus costos de contrataciones públicas. Por ejemplo, si el contrato para reparar una calle tiene un costo de BsS 350.000, entonces será 1.000 UCAU. Lo mismo aplica para las operaciones de los organismos estatales con caja chica y para la asignación de viáticos a sus empleados.

La UCAU entró en vigencia en enero de 2018 y sustituye la Unidad Tributaria a los fines de la realización de operaciones aritméticas relacionadas con la materia de contrataciones públicas. Su base legal es la Ley Contra la Guerra Económica para la Racionalidad y Uniformidad en la Adquisición de Bienes, Servicios y Obras Públicas.

Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...