El Zulia le abre las puertas a capital privado de República Dominicana

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández avanza en los planes y estrategias para incrementar el aparato productivo en la región como parte del plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Presidente Nicolás Maduro. En este orden, por intermedio de la Dirección de Comercio Exterior y la Secretaría de Desarrollo Económico fue organizado un encuentro entre empresarios de bloqueras de la Costa Oriental del Lago (COL) y navieros de República Dominicana con la finalidad de acordar proyectos para exportar e importar hacia el Caribe.

En el marco del encuentro empresarial y gubernamental, se planteó establecer alianzas para llevar productos elaborados en la región tales como; bloques, pulpa de frutas y carga de rubros que demanden los mercados del caribe para generen el ingreso de divisas no petroleras a la nación en beneficio del pueblo.

De igual forma, los proyectos facilitan la importación de insumos y demás mercancías con una frecuencia acortada debido a la cercanía que existen con países como; Jamaica, Aruba, Curazao, Bonaire y Saint Marteen.

Estos planes de expansión comercial creados por la Gobernación del Zulia, incluyen la participación de 2 embarcaciones con capacidad de 2 mil toneladas y mil toneladas respectivamente las cuales harán una ruta por las diversas islas del Caribe saliendo desde República Dominicana hacia Venezuela.

Por su parte los representantes de la naviera dominicana quieren establecer alianzas para crear una ruta desde Venezuela hacia el Caribe con capacidad de 12 mil toneladas por viaje.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...