EEUU confirma sanciones a la empresa Albanisa de Nicaragua por su vinculo con PDVSA

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, informó este miércoles que la empresa subsidiaria Alba de Nicaragua (Albanisa), también fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos, reseño La Prensa.

“A través de la sanción de PDVSA, los Estados Unidos también sancionaron a ALBANISA de Nicaragua, la empresa conjunta del gobierno con PdVSA y el fondo fangoso del régimen corrupto de Daniel Ortega”, dijo Bolton en su cuenta de Twitter.

Leer También: La advertencia de John Bolton al mundo sobre comercializar oro o petróleo con Maduro: “EEUU está dispuesto a seguir actuando”

El anuncio de Bolton a través de Twitter se da un día después de que Estados Unidos anunciara sanciones en contra de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), como medida para presionar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

En julio del año pasado, Estados Unidos sancionó al entonces vicepresidente de Albanisa, Francisco López, que también es señalado de ser uno de los testaferros del dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Los regímenes de Daniel Ortega y Nicolás Maduro han han sido fuertemente criticados por compartir los mismos métodos represivos para contrarrestar el descontento social por la crisis humanitaria y de derechos humanos que existe en ambos países.

El gobierno estadounidense ha afirmado que el actuar de Ortega y Maduro se debe a un guión preparado por Cuba, razón por la que han calificado a estos tres regímenes como “La troika de la tiranía”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...