Dólar Dicom y Paralelo se disparan en franca competencia de devaluación del Bolívar Soberano

¿A dónde lleva la economía actual a los venezolanos? La cotización del dólar norteamericano se ha vuelto una auténtica locura para el bolsillo de los ciudadanos de este país que deben sobrevivir con bolívares soberanos.

Cada día, la maxidevaluación no tiene freno.

Los índices indicados por el propio Banco Central de Venezuela lo demuestran. El precio del petro está anclado al precio del barril del petróleo venezolano.

La cesta petrolera venezolana varía en un promedio de 44-45 dólares por barril, al día de hoy.

De ser así, hoy el petro no vale 9.000 soberanos, hoy su precio a un promedio de 45 dólares por barril, se ubica oficialmente en 31.705,65 bolívares soberanos, si se toma en cuenta que el precio del dólar oficial, el Dicom, según el BCV, quedó cotizado este martes #8Ene en 704,57 Bs.S.

No obstante, el Ejecutivo Nacional mantiene el cálculo del petro en 60 dólares por unidad de la moneda virtual, lo que equivaldría entonces, a que un petro tiene un valor real, según sus estimaciones, de 42.274,20 bolívares soberanos, el hueco hiperinflacionario se ensancha más en contra de los venezolanos.

Todo ello hace que el venezolano, haya quedado totalmente desprotegido con su sueldo mensual, fijado en 4.500 Bs.S como salario mínimo.

Al determinar el precio del dólar paralelo, para este martes #8Ene, la cuenta Twitter, @MonitorDolarVe, lo fija en su reporte de las 08:27 de la mañana en un promedio de 1.212,09 Bs.S, y es el valor que toma en cuenta la actual economía nacional para fijar sus costos de producción , venta y comercialización de productos.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...