Docentes exigen salario suficiente y en dólares

A propósito de conmemorarse este  #15Ene el Día del Maestro, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del Estado Vargas ha preparado un programa que comenzará a las 9:00 de la mañana con una misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Sebastián de Maiquetía, a las 10:00 am.

Asistirán a la plaza Los Maestros, de Maiquetía, donde realizarán un acto en honor a los educadores. A las 11:00 marcharán hasta la Sociedad Bolivariana, donde tendrán una sesión solemne. Estará como oradora de orden a la profesora Mariela Ángulo, y al mediodía colocarán una ofrenda al Padre de la Patria.

La información fue suministrada por Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, quien explica que no tienen nada que celebrar, puesto que el Gobierno lo que ha hecho es desmejorar al docente al violar la contratación colectiva, eliminando de esa manera los beneficios e irrespetando la jerarquía y la meritocracia.

“No podemos aplaudir cuando tenemos el 80% de los centros educativos en estado deplorable, a maestros pasando hambre, sin ropa ni calzado para asistir a clases y con unos servicios públicos deficientes que conspiran contra el hecho educativo”.

Hace un llamado al Gobernador para que proceda a otorgar los cargos a más de 500 suplentes que tienen años esperando y recuerda que los jubilados están a la espera del pago de la homologación del segundo contrato colectivo.

Por su parte, Santos Sivira expresa que la mayoría devenga un salario de Bs.S 6 mil, cuando la canasta alimentaria está en 300 dólares. Es por eso que están exigiendo un sueldo suficiente, acorde con la realidad económica del país. “Nos deben pagar en dólares y para ello es necesario un cambio de modelo económico”.

Señala que el hambre y la deserción hacen mella en el proceso educativo, ya que afecta tanto a los docentes como a los alumnos. “La educación está en emergencia y eso lo podemos palpar cuando vemos que hay menos estudiantes en las aulas que hace 10 años”

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...