Docentes de Lara mostraron sus “zapatos rotos” por la crisis

A cualquiera le avergonzaría mostrar sus zapatos rotos, sin embargo, esa fue la manera que los maestros y profesores de Lara encontraron para llamar la atención de la colectividad y demostrar que su sueldo no les alcanza para adquirir los productos de la cesta básica, y ni siquiera para un par de calzados.

Este jueves dejaron ver sus zapatos desgastados, remendados, decolorados y con suelas partidas en una caminata que inició a las 9:30 de la mañana desde la Plaza Los Ilustres, recorrió la avenida Vargas hasta la 21, pasó por el Boulevard de la 20, la carrera 19 y finalizó en la carrera 18 con calle 25, frente al edificio Buría, sede de la Zona Educativa.

La marcha se desarrolló de forma pacífica. Los docentes alzaron sus pancartas con la exigencia de sueldos justos y vociferaban frases como “queremos el sueldo de Nicolás” y “levántate pueblo, llegó la hora”.

Durante todo el recorrido hubo presencia de motorizados y equipo antimotín de la Policía de Lara. Los uniformados querían evitar que los protestantes se acercaran a la sede de la Gobernación. No obstante, la marcha pudo culminar en normalidad, tal como estaba pautado, con la entonación del Himno Nacional y la entrega de los zapatos rotos en las puertas de la Zona Educativa, como representación del descontento por los bajos sueldos de los maestros.

Foto: Julio Colmenárez
Foto: Julio Colmenárez
Foto: Julio Colmenárez
Foto: Julio Colmenárez
Foto: Julio Colmenárez
Foto: Julio Colmenárez

El Informador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...