Disney prepara la película live-action de «El Jorobado de Notre Dame»

A la espera de que lleguen a las salas de cine adaptaciones de películas animadas tan conocidas como Dumbo o Aladdin, se ha sabido que Disney prepara la versión con actores de carne y hueso de otro de sus clásicos: El Jorobado de Notre Dame.

El campanero más famoso de París tendrá su propia adaptación en un musical que llegaría a las pantallas en 2022. La compañía ha encargado a David Henry Hwang, prestigioso autor teatral de Broadway, la redacción del guion.

La música de la película, además, estaría a cargo de Alan Menken y Stephen Schwartz, autores de la banda sonora del filme original estrenado en 1996. Aunque aún se desconoce quién será el director, o quién interpretará a Quasimodo, medios estadounidenses apuntaron a Josh Gad como el posible actor protagonista.

Josh Gad saltó a la fama por ponerle voz a Olaf, el divertido y particular muñeco de nieve de Frozen. Más recientemente encarnó a Lefou, el amigo del malvado Gastón en la versión humana de la Bella y la Bestia. Su escena cantando en la caverna le valió los aplausos del público y llevaría a los distintos medios a creer que será él quien de vida al jorobado.

Así serán dos las versiones que se producirán sobre la historia del campanero, pues Netflix también trabaja en su propia versión, que se acercaría más a la obra original de Víctor Hugo,el dramaturgo y poeta francés que escribió en 1831 Nuestra señora de París, la novela que inspiró la película de Disney. Para la adaptación de Netflix estará en la piel de Quasimodo el actor Idris Elba.

El guion del Jorobado de Notre Dame de Disney apenas comienza a redactarse por lo que habrá que esperar para su estreno. Sin embargo, otros clásicos como Aladdín, dirigida por Guy Ritchie, o Dumbo, de Tim Burton, llegarán a las salas de cine este 2019.

También veremos este año la nueva versión de El Rey León, bajo la batuta del director Jon Favreau. Para Mulán, de Niki Caro habrá que esperar un poco más. La historia de la guerrera china no llegará a los cines hasta 2020. Entonces también se estrenará un filme inspirado en Cruella, la malvada de 101 Dálmatas y la segunda parte de Maléfica, protagonizada de nuevo por Angelina Jolie.

Aunque aún se desconoce la fecha programada, se espera que también llegue a las carteleras la nueva versión de Peter Pan y la película de carne y hueso de Pinocho. Estas dos últimas adaptaciones, se emitirían en las pantallas de cine poco antes de la historia del jorobado

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...