¡Directa! Valentina Quintero: “Isla La Tortuga es el baño público del Caribe”

La influyente periodista venezolana, Valentina Quintero, denunció este viernes la situación que vive la isla La Tortuga, la cual es utilizada por los turistas para defecar por la falta de baños.

“Hasta la brisa huele a mierda y es humana. ¿Cómo evitarlo si acampan cientos de personas cada fin de semana y no hay baños? La gente tiene que hacer pupú, así que acuden al primer mogote que consiguen (y no son muchos) algunos lo medio entierran, pero la realidad aplastante es que Cayo Herradura (donde acampa la mayoría) es un cagadero a cielo abierto bajo la chapa de sol. Las lanchas y yates también lanzan la ñoña al mar, ya sea donde están anclados o mar adentro”, indicó en su perfil de Instagram.

Quintero comentó que los operadores aseguran que Mintur (Ministerio del Poder Popular Para el Turismo) no deja construir baños en el lugar, por lo que se preguntó: “¿Cómo se permite la visita en un sitio donde no hay baños? Si hasta una taguarita con 3 mesas donde sirven empanadas la obligan a tener baño”.

“Lo inadmisible es que se siga acumulando el ñoñal, especialmente en Cayo Herradura que es donde acampa la mayoría. Ojalá que Mintur y operadores tomen decisiones. Es su obligación. Trabajo en equipo. Sigo sembrada en Venezuela y empeñada en convertirla en el gran destino de turismo sostenible de América”, manifestó.

En ese sentido, Quintero realizó una serie de sugerencias a través de sus redes sociales.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...