Diosdado Cabello ratificó que la juramentación de Maduro será en el TSJ y luego la FANB hará acto de reconocimiento

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello reiteró nuevamente este lunes 7 de enero que la juramentación del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro “Está contemplado según nuestra Constitución para el día 10 de enero”.

Igualmente indicó que quién debe juramentar a Maduro “En condiciones normales es la Asamblea Nacional (AN), pero esa Asamblea Nacional se encuentra en desacato, el espíritu legislador del año 1999 sabiamente tomó en cuenta consideraciones de naturaleza política que impidiera que fuese la Asamblea Nacional de ese momento que pudiera juramentar al presidente de la República”.

Por lo que aseguró que “ante la situación del desacato de la Asamblea Nacional, tenemos contemplado la juramentación del presidente Nicolás Maduro este 10 de enero ante el TSJ. El Estado y el país no pueden detenerse”.

“Luego de la juramentación el presidente irá a un acto de reconocimiento ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como comandante en Jefe”, dijo el dirigente chavista en declaraciones transmitidas por el canal VTV.

A juicio de Cabello la AN, no cumple con legalidad “Independientemente que esa AN esté compuesta por diputados que fueron electos por el pueblo en elecciones, es la institución la cual no ha podido constituirse y es la encargada de juramentar al presidente, más allá el país, el Estado no puede detenerse”, sentenció.

Cabello resaltó que el 10 de enero “Maduro será juramentado por un período de seis años y ellos (los opositores) seguirán en sus peleas, en ver quién ejerce la vocería de la derecha“.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...