Diosdado Cabello desde Lara: “Hoy estamos obligados a resistir»

Este lunes 28 de enero el jefe de la oficialista Asamblea Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, llamó a sus simpatizantes a resistir, luego de que el diputado Juan Guaidó,asumiera las competencias del Ejecutivo como presidente interino del país.

“Hoy estamos obligados a resistir. Cualquier ciudadano que se llame venezolano (…) y esté llamando a la intervención militar en nuestra patria, en caso de ocurrir algún evento de esa naturaleza debe ser tratado como un enemigo y aplicarle todas las acciones y formas que se le aplican a los enemigos”, dijo Cabello.

El constituyente, que hizo esta declaración en un acto con simpatizantes chavistas en el occidental estado Lara, le preguntó a sus seguidores enardecidos: “¿me explico con eso? ¿están ustedes de acuerdo con eso?”

“Ellos tuvieron su Vietnam, pueden tener su Venezuela en los años 20 de este siglo. En Venezuela podrán entrar, el problema para ustedes es salir de Venezuela. Los vamos a buscar donde se metan”, dijo Cabello en referencia a Estados Unidos.

Cabello también se refirió a la posición de la Unión Europea (UE), que precisamente subrayó este lunes que ve compatible la posición sobre la situación en Venezuela adoptada unánimemente por sus 28 Estados miembros con la expresada por países como España, Francia o Alemania, que han dado un ultimátum de ocho días a Caracas para convocar elecciones presidenciales.

Al bloque comunitario le dijo que “se vaya bien largo al carajo” y se preguntó “¿quién elige al rey de España?” y reiteró sus críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al repetir esa misma pregunta.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...