Detienen en Lara a saqueadores de gandola cargada de harina

Se llevaron la harina “caleta”, pero igual los pescaron. A los saqueadores de una gandola en Carora les pusieron los ganchos. Fueron 25 detenidos por Cicpc y 4 por la Policía del estado Lara.

Según reporte policial, el martes a mediodía estaba una turba de gente protestando en el sector Cerro Pelón de la carretera Centroccidental. Aunque la protesta era por agua, los manifestantes aprovecharon un accidente que tuvo una gandola que trató de evitar la tranca.

Al volcarse la gandola, los protestantes comenzaron a llevarse la mercancía. Eran 690 bultos de harina de trigo marca Robin Hood, que viajaban del Zulia a Lara y no llegaron a su destino porque la unidad fue saqueada.

El miércoles se desplegaron los cuerpos de seguridad en Carora para buscar a los responsables. La fuente revela que la orden era encontrar la mayor cantidad de mercancía posible. Las primeras detenciones las hizo la Policía del estado Lara, quienes ubicaron a 4 de los saqueadores en el sector Santa Rita de Carora.

Quedaron identificados como: José Francisco Vielma Olivar, Sergio Enrique Parra Rincón, Evelio José Crespo Aldana, Timoleón José Sánchez Rodríguez, a quienes se les incautaron 16 bultos de harina de trigo de 20 kilogramos cada uno.

Estos cuatro tipos llevaban los bultos de harina en una grúa y pretendían sacarlos del estado Lara con rumbo desconocido.

El Cicpc hizo 25 detenciones también de supuestos saqueadores, aunque no hicieron público nombres ni mercancía incautada.

Los detenidos serán presentados en la Fiscalía Octava del Ministerio Público, órgano que determinará los cargos que podrían enfrentar por la comisión de este delito. Las investigaciones continúan en Carora, municipio Torres.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...