Descartan que un oficial de la PNB se haya suicidado en Táchira

Tras las primeras investigaciones y análisis científico practicados por el Cicpc, se descartó que el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, cuya pareja manifestó que se había suicidado por presuntos problemas laborales, no lo hizo; ahora se maneja como un homicidio y buscan a la persona que de un balazo en el pecho lo asesinó en su casa de Pata de Gallina, en la vía a Rubio, el pasado jueves.

Una fuente judicial, de manera extraoficial, explicó que en primer término, al oficial René Delgado Durán, de 23 años de edad, de acuerdo con lo que se estableció por la trayectoria del proyectil, humanamente le habría sido imposible dispararse en el pecho y con orificio de salida en el hombro izquierdo, como ocurrió.

También por la trayectoria balística, al joven policía le dispararon desde cierta distancia, puesto que en su ropa, en la zona del balazo, no le apreciaron el llamado “tatuaje” o rastro de pólvora que hubiera dejado un disparo a quemarropa, como sucedería en una muerte autoinfligida o suicidio.

Por otra parte, la ATD o Análisis de Traza de Disparo que se le practicó al oficial Delgado Durán determinó que no había disparado, puesto que no hallaron rastros de pólvora en sus manos.

Precisó la fuente que a Delgado Durán no lo mataron con su arma de reglamento, en razón de que hallaron completos los proyectiles en su pistola, y que aparentemente la concha colectada como evidencia no coincide con las suyas.

Sin embargo, dijo el informante, el hecho de que la ATD tampoco arrojara positivo en la novia de la víctima da fuerza a que se el presunto autor del hecho fue una tercera persona que usó su propia arma de fuego para matar al policía.

De esta tercera persona ya habrían hablado unos vecinos, al declarar que observaron que antes de que el funcionario arribara a la casa, ya se encontraba en ella un sujeto que tras el disparo que escucharon y que acabo con la vida del uniformado, salió apresuradamente de la residencia y se fue.

De hecho, se cree que este hombre, del cual la novia de la víctima no quiere dar ninguna información, fue quien se llevó la moto personal del oficial en la que minutos antes había llegado a la casa, y que hasta la fecha, una semana después, continúa desparecida.

La novia o pareja de Delgado, quien aunque no detenida, sí está retenida preventivamente, se estaría negando a suministrar alguna información que les permita a los investigadores esclarecer el hecho en menor tiempo, o decir quién es el hombre que aseguran haber visto salir de la casa luego de la detonación, y que se presume, fue quien disparó.

Dijo la fuente que el móvil que se maneja con mayor fuerza – reiteró, de manera extraoficial- es pasional.

Suponen que cuando, poco antes del hecho, el oficial de la PNB hizo una llamada telefónica a su pareja (como ya se estableció) posiblemente quien contestó fue el desconocido que la acompañaba, sin saber quién llamaba, pues el policía lo hizo desde un celular que pidió prestado.

Esto de alguna manera explicaría el por qué, tras terminar la llamada, Delgado se mostró desencajado y molesto, abandonó el trabajo que estaba cumpliendo en el Sanatorio Antituberculoso, en La Guayana, se subió a su moto particular y se fue directamente a la casa que compartía con su novia desde hace unos cinco años, la misma casa donde minutos después, todo indica que lo asesinaron.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...