Denuncian que en el municipio Jesús Maria Semprúm llevan 10 días sin recibir gasolina

Este viernes 18 de enero se cumplieron diez días sin que la estación de combustible del municipio Jesús María Semprúm, ubicada en la población de Casigua El Cubo, recibiera despacho de gasolina.

Así lo confirmó el concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luibin Corredor Galbán, al señalar que la situación retrasa las actividades económicas y sociales en la jurisdicción agroproductiva fronteriza con Colombia.

“Como representante del Concejo municipal estamos elevando nuestra preocupación ante los organismos competentes para conocer a qué obedece este retraso en el sistema de distribución de la gasolina”, dijo el edil.

Refirió que el colectivo está preocupado e irritado, por cuanto conductores del transporte público sólo puede abastecer sus tanques en los municipios Catatumbo y Colón, ubicados en el Sur del Lago en Zulia, o en la población de La Fría en el municipio García de Hevia del estado Táchira.

La responsabilidad de administrar y ejercer el despacho en la estación de servicio ubicada en la capital de Semprúm recae en los funcionarios del batallón Celedonio Sánchez del Ejército, a cargo del coronel Galván. Cada semana tres gandolas abastecen con carburante la estación de servicio.

Una fuente que prefirió mantener su identidad resguardada le dijo que las gandolas que ingresan hasta el municipio Semprúm están dañadas, aunque esta información no ha sido corroborada.

La denuncia de la falta de combustible la elevó incluso a la dirección de mercado interno de PDVSA la alcaldesa de la zona, Keyrineth Fernández, quien se encuentra vigilante ante amenazas de manifestaciones de calle por parte de los sectores afectados.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...