Denuncian a constituyente por Monagas de estafar a personas con envío de medicinas

Lo acusan de estafar. Emmanuel Rivas tiene un niño de 18 meses de edad con acidosis tubular, patología que le hace perder nutrientes a través de la orina. Ante la escasez del medicamento que necesita en las farmacias, junto con su esposa hizo uso de las redes sociales para pedir ayuda.

A través de los números telefónicos que publicaron en Twitter y Facebook, el constituyente por el estado Monagas, Joel Jesús Cedeño, se comunicó con los padres. Les dijo que tenía una fundación con la que podía apoyarlos.

Ofreció donarles citrato de potasio, la medicina para combatir la acidosis tubular. Para ello les pidió depositar a una cuenta bancaria la cantidad de 11.220 bolívares soberanos: Bs. S 2.900 para hielo y 8.320 bolívares para la cava donde transportaría el medicamento para evitar se dañara.

Cedeño les aseguró que se encontraba en Monagas visitando a su familia y saldría el miércoles 2 de enero de Maturín a Mérida con la medicina. Durante buena parte de ese día se comunicó con la esposa de Emmanuel para confirmar el encuentro. El viaje del oriente a los andes, supuestamente, le tomaría al constituyente entre 16 a 18 horas.

Sin embargo, desde este jueves 3 de enero el supuesto benefactor dejó de responderle a la esposa de Emmanuel. Preocupados, el joven periodista, que vive fuera del país, hizo un rastreo de Cedeño por redes sociales y, para su sorpresa, halló una serie de denuncias de personas a quienes les aplicó el mismo procedimiento: Les ofreció ayuda con medicinas, pidió que le depositaran dinero para trasladarlas. Después no hizo el envío y se quedó con el dinero.

Efecto Cocuyo se comunicó dos veces a un número telefónico a través del cual el constituyente contactó a la esposa de Emmanuel Rivas. En las dos oportunidades colgó la llamada. La primera cuando se le dijo que lo contactábamos de un medio digital venezolano y la segunda cuando se le preguntó si era cierta la denuncia de los afectados.

“No aparece. No responde llamadas, ni mensajes de texto o Whatsapp, se le transfirió el dinero y nos quedamos sin la medicina que no solo era para mi hijo, sino también para una primita que presenta la misma patología y era a medias el dinero que se le transfirió”, contó Enmanuel a Efecto Cocuyo.

En redes sociales lo denuncian de estafar

Son varias las denuncias en contra de Joel Jesús Cedeño en Twitter. En el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE) figura como votante en el municipio Cedeño del estado Monagas, en la parroquia San Félix.

 

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...